martes, 26 de abril de 2011

los daltónicos juegan con desventaja en videojuegos

Si estás participando en un videojuego en línea y alguien de tu propio equipo te dispara, cuenta hasta diez antes de enojarte; es probable que esa persona sea daltónica.
Los daltónicos sufren con los videojuegos.  |Foto:Referencial
Los daltónicos sufren con los videojuegos. |Foto:Referencial
Londres. Las grandes empresas de los videojuegos más clásicos del mundo crean sus productos sin percatarse de que están afectando a las personas daltónicas.
La dificultad de distinguir entre determinados colores afecta a uno de cada 20 hombres y a una de cada 200 mujeres.
Para ellos, si gustan de jugar, algunas partes de los videojuegos se vuelven más difíciles. Por ejemplo, cuando cada equipo se identifica con colores, uno verde, el otro rojo, o cuando indicaciones clave que se dan en pantalla se muestran en colores similares.
Aunque muchos jugadores se ven afectados por este problema, los creadores de software lúdico no lo tienen tan en cuenta.
Graham Hodson, un amante de los videojuegos británico, estaba tan cansado de que en Call of Duty Modern Warfare 2 se usaran el rojo y el verde que él y su mujer comenzaron una campaña para que el producto fuera modificado y pudiera ser utilizado por personas con problemas para identificar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario